Saltar al contenido

Todo lo que debes de saber sobre los Implante De Pantorrillas

El aumento de pantorrillas es una intervención quirúrgica que permite a hombres y mujeres aumentar o cambiar la forma de los gemelos o pantorrillas con el objetivo de que estos estén en proporción a las piernas. Está dirigido a aquellos que, debido a alguna malformación, traumatismo, secuelas de cirugías previas o que simplemente por razones estéticas y a pesar del ejercicio no logran conseguir el volumen requerido, deseando aumentar su tamaño y obtener unas piernas más proporcionadas. Esta intervención se lleva a cabo con la colocación de implantes de silicona, lipofiling o un conjunto de ambos. La cirugía de aumento de pantorrilla se lleva a cabo con bloqueo regional (raquia) y puede durar entre 1hr y 1:30 hrs. Los resultados son permanentes y a pesar de que se pueden apreciar una vez reducida la inflamación de las primeras semanas, los resultados definitivos se pueden se obtienen a los 5 – 6 meses.

¿Dónde se colocan los implantes de pantorrilla?

Estos implantes se colocan dependiendo la anatomía del paciente y la preferencia o recomendación de la Dra. Grissel Mayen, se puede llevar a cabo en el plano sub muscular o el plano Subfacial.
En el plano Sub muscular realizando un bolsillo y colocando el implante debajo del musculo, así se evita que se desplace a largo plazo y son menos notorios los bordes, además esta técnica permite que el musculo se desarrolle por encima y poder crear más volumen. Por otro lado, en el plano Subfacial el implante se coloca sobre el musculo, esta técnica puede conllevar el inconveniente de que con el paso del tiempo sobre todo en pacientes con fisonomía muy delgada, los bordes del implante sean notorios en la parte baja de la pantorrilla.

Postoperatorios y cuidados recomendados

Como toda cirugía, un aumento de pantorrillas requiere ciertos cuidados, el más importante es guardar reposo con las piernas levantadas los primeros días y caminar con moderación las primeras 2 semanas, durante este tiempo el paciente deberá utilizar vendaje.
Puede llegar a tener molestias los primeros días, pero estos deberán ser tratados con analgésicos recomendados por la Dra. Grissel Mayen Además, es importante que sepas que no debes practicar
deporte ni realizar esfuerzo físico durante esas dos semanas de reposo, de igual manera pueden aparecer equimosis o moretones e hinchazón, que desaparecerán luego de las primeras semanas.

Pero, sobre todo, no olvides seguir las recomendaciones de Dra. Grissel Mayen para obtener los mejores resultados y la mejor recuperación