También llamada dermolipectomia, lifting de brazos o lipectomía de brazos, es un procedimiento quirúrgico que retira el exceso de piel flácida que cuelga de los brazos, elimina el exceso de depósitos de grasa en la parte posterior del brazo y que tensa la piel y mejora el contorno de tus brazos.
Esta cirugía tiene distintas modalidades, las cuales, van de acuerdo al tipo de incisión que se esté realizando, esta dependerá de la cantidad de exceso de piel y grasa que el paciente tenga acumulada.
La dermolipectomía de tipo 1 es realizada en pacientes con muy poca flacidez de la piel, pero con acumulación de grasa, en este caso se realiza una lipoescultura del área por medio de pequeñas incisiones que eliminan el depósito de grasa y de este modo se reduce el grueso del brazo, mientras que el tipo 2 se realiza en candidatos con piel suelta, la cual se elimina y recoge por medio de una incisión corta que se esconde debajo de la axila. Por último, el tipo 3 es aquella que se lleva a cabo en casos severos de piel suelta o flácida.
Durante el procedimiento se retira el exceso de piel usando una disección delicada para evitar lastimar los vasos y nervios del brazo, en los casos que conllevan liposucción, pequeñas cánulas se utilizan para aspirar la grasa y en la mayoría de los casos se colocan drenajes para eliminar fluidos que se podrían acumular debajo de la piel.

Los tejidos se cierran en capas con suturas delicadas y absorbibles.
Debemos tomar en cuenta que el tiempo de esta incisión será proporcional a la cantidad de piel suelta existente.
Después de la intervención el paciente deberá tomar en cuenta varios cuidados y precauciones para asegurar el éxito del resultado final. Es recomendable seguir las recomendaciones de la Dra Grissel Mayén Silva.